El confinamiento por la crisis sanitaria durante el año 2020 trajo dificultades a la economía mundial, y Chile no es la excepción. Sin embargo, el eCommerce en el país ha tenido un crecimiento que nadie se hubiera imaginado antes de la pandemia, siendo -para muchas empresas- el único camino para continuar generando ingresos.

De hecho, mientras que el comercio offline sufrió un bajón del -61% a inicios del confinamiento y mantuvo tasas negativas por un largo periodo, el comercio online vio un crecimiento rápido y constante, llegando a alcanzar un crecimiento del 677% durante septiembre, el peak de una curva ascendente que se apreciaba desde junio.

Por supuesto, si quieres mantenerte en un mercado cada vez más competitivo, es fundamental que entregues un buen servicio al cliente eCommerce, especialmente considerando el rol que esta modalidad ha adquirido durante una crisis sanitaria que aún no vislumbra un término.

Importancia de la experiencia del cliente eCommerce

Implementar un eCommerce y aprovechar las ventajas de la transformación digital no es suficiente. Necesitas una cultura empresarial que no solo piense en diseñar un producto competitivo y útil para el mercado, sino que optimice también la atención al cliente eCommerce de forma constante

Dicho esto, para que un servicio de comercio electrónico pueda ofrecer una experiencia del cliente que derive en una mayor retención e incentive la recompra, el sistema de envíos y la logística juegan un rol protagónico.

Y aunque las ventajas del e Commerce para los clientes son muchas -desde la comodidad de hacer las compras online hasta obtener precios más bajos-, ninguna estrategia de marketing puede reemplazar un buen servicio de envío de los productos, pues es el cierre del proceso de venta. Además, de ello depende el que consigas embajadores de marca que hablen bien sobre tu negocio.

Según una encuesta hecha en Estados Unidos, la mayoría de consumidores espera envíos a costos bajos y rápidos. Sin embargo, si la experiencia de entrega fue pobre y no cubrió sus expectativas, un 72,7% no seguiría contratando los servicios de la empresa.

En un mercado tan competitivo como el actual, es necesario adaptar las estrategias de venta al cliente de eCommerce, un consumidor exigente, muy informado y 100% digital, por lo que no dudará en cambiar de marca si no obtiene el servicio que esperaba. Y en comercio electrónico, el envío de los productos es uno de los ejes del servicio al cliente eCommerce.

Cómo mejorar la experiencia de clientes eCommerce

Una atención al cliente eCommerce ideal implica hacerlo parte del proceso de envío, algo que implica analizar la comunicación que mantienes con el consumidor así como la posibilidad que tiene de obtener un servicio que se ajuste a sus requerimientos.

Por eso, si quieres aprovechar las ventajas del e Commerce para los clientes e impulsar tu marca de manera orgánica, necesitas optimizar la logística. Con Envíame, tendrás un partner estratégico para gestionar el envío de tus productos, de manera automatizada y cuidando los costos.

En un contexto como el actual, para que un servicio de comercio electrónico pueda posicionarse de forma efectiva entre su público debe gestionar los envíos para garantizar que los productos lleguen en el tiempo y forma acordados.

Con Envíame accedes a los mejores courier del país con tarifas preferenciales, pudiendo con figurar cada envío de acuerdo con criterios como cobertura, tiempos de envío, costos, etc.De esta forma, podrás:

  • Seleccionar los mejores costos de envío.
  • Agendar retiros con cada courier.
  • Buscar los tiempos de entrega más cortos.
  • Integrar tu e-commerce a Envíame a través de una sola API o plataforma.
  • Gestionar los inconvenientes de cualquier courier desde un solo canal de soporte.

Además, tú y tus clientes podrán hacer seguimiento online a los envíos, independientemente del courier utilizado. En definitiva, Envíame es la plataforma de envíos que tu eCommerce necesita para mejorar la logística y, con ello, la experiencia del cliente.