Tener una buena estrategia de envíos es fundamental para cualquier tienda e-Commerce actual. El Instituto Baymard de estudios UX (experiencia de usuario) revisó los datos de 41 estudios diferentes, y encontró que la tasa de abandono promedio en carritos de compras es de casi un 70%, dando cuenta de la gran cantidad de oportunidades de venta que se diluyen en el último minuto.

Dos de las principales razones por las que esto sucede se relacionan con el servicio de envíos: los clientes se retiran porque encuentran costos extra demasiado altos o procesos demasiado engorrosos y largos, generando una baja en las ventas y afectando la confianza de los clientes. Pero, ¿cómo enfrentar estos problemas?

Lo primero por considerar es que la mayoría de las tiendas online utilizan un courier específico, solo para agilizar la gestión de altos volúmenes de envíos. Sin embargo, existen diversas alternativas y todas con características distintas; algunas se caracterizan por tener un excelente servicio de envío express, mientras que otras ofrecen mejores precios o una cobertura más amplia.

Por supuesto, manejar diferentes couriers manualmente es poco viable, y las consecuencias -como precios más altos o mayores tiempos de espera- recaen en los clientes. ¿Cuál es la solución? Un socio logístico como Envíame, que integra en una sola plataforma la gestión de más de 25 couriers y permite elegir entre hacer un despacho express o regular, adaptándose a las necesidades del cliente.

Servicio de envío express: ¿qué tan importante es?

Anteriormente, la mercancía tardaba entre 7 y 10 días laborales en llegar a su destino, y la oferta de servicios de envío era bastante limitada. Sin embargo, en la actualidad existen diversas soluciones de vanguardia para optimizar los procesos de logística y distribución de productos.

Los clientes también han cambiado su actitud con respecto al comercio electrónico. Ya no ven una entrega al día siguiente (o incluso el mismo día) como una simple ventaja, sino como una necesidad y esperan que las tiendas en línea puedan satisfacerla.

Muchos clientes compran productos con urgencia, esperando recibirlos el mismo día o el día siguiente. Así que, si no ofreces diversos métodos de envío -incluyendo el despacho express- estarás perdiendo la oportunidad de cerrar ventas y posicionarte de mejor forma en el mercado.

Por otro lado, la entrega de la mercancía es tan importante como la transacción. Si el cliente sufre una mala experiencia o no ve profesionalismo en la empresa, terminará con una impresión negativa y es poco probable que vuelva a comprar.

Ventajas de ofrecer despacho express a tus clientes con Envíame

Con Envíame, la plataforma especializada en envíos para e-Commerce, podrás ofrecer un servicio de envío express y obtener beneficios como:

Mejor relación con los consumidores

Una encuesta global elaborada por la consultora PwC determinó que más del 40% de los clientes están dispuestos a pagar más por recibir sus productos el mismo día en que los compraron. Tu objetivo debe ser encontrar el courier que ofrezca la entrega más rápida y al mejor precio, una tarea mucho más fácil si utilizas una plataforma multi-courier como Envíame.

Mayor satisfacción

En la actualidad, no basta con ofrecer un gran producto o buenos precios: la manera en la que este llega al cliente -y las condiciones en las que el usuario lo recibe- también juegan un rol fundamental.

Si los clientes están contentos con el servicio y haces la entrega según lo esperado, es más probable que sigan comprando y te refieran con sus amigos o familiares.

Garantía de que los productos llegarán en perfecto estado

Mientras menos vueltas dé un paquete y menos tiempo esté en almacenes, mucho mejor. Al utilizar Envíame puedes gestionar tus envíos con los mejores couriers del país, por lo que aseguras el mejor servicio y profesionalismo.

Al elegir a Envíame para gestionar tu distribución, puedes optimizar al máximo los procesos de logística y entrega de tus productos, logrando la ansiada satisfacción de los clientes. Esto, ya que la plataforma te entrega la opción de crear envíos ,imprimir etiquetas y hacer seguimiento con el proveedor logístico que necesites para que te concentres solamente en potenciar tu negocio.