La Navidad es sin duda una de las épocas más bonitas del año, ya cuando empiezan a sonar las primeras canciones navideñas las ventas y las compras adquieren un papel importante durante este mes, y es que, en definitiva, las compras navideñas de este año van a ser más digitales que nunca, fechas claves para aumentar los ingresos de cualquier negocio.

Actualmente internet desempeña un papel significativo en la formación de opiniones y en el comportamiento de compra de los consumidores. Ante esto, hemos preparado una serie de estrategias para potenciar tu negocio en estas festividades.

Mantén personalizada tu página web

Durante la época decembrina los consumidores tienen una mayor recepción a los anuncios publicitarios, y están constantemente atentos a las promociones que puedan ofrecerles. Esta es una excelente época para impulsar tus productos usando un email marketing, dando receptividad, convocatoria e interactividad a las redes sociales. No te olvides de comunicar informaciones importantes como horarios comerciales extendidos, entre otras informaciones.

Emplea el uso de un inventario actualizado y recursos visuales interactivos

El ser humano es muy visual, procesamos hasta 60.000 veces más rápido las imágenes que los textos. Debes tomar en cuenta que los competidores están a un click de distancia. Por eso, es fundamental tener fotografías propias y actualizadas de los productos que se prometen, con el objetivo de destacar entre los distintos ecommerce, por otra parte, tener un inventario actualizado es esencial para saber el stock de la mercancía a ofrecer.

Gestiona correctamente tus envíos

Para todo ecommerce la logística es un punto altamente valioso y aún más en esta época del año, en la que es clave maximizar la rapidez en las entregas, tener información detallada de los envíos y automatizar los procesos. Por ello, contar con una plataforma que facilite la gestión de los envíos, con altos niveles de efectividad puede ser claramente estratégico, en tal sentido, Envíame ayuda a gestionar y administrar la distribución de paquetes con una propuesta innovadora para las tiendas online, convirtiéndose actualmente en un aliado básico para potenciar tu negocio positivamente.

Aunado a las recomendaciones dadas, es necesario considerar que durante este mes los pedidos deben ser preparados con el tiempo suficiente para que sean entregados en los plazos previos a las fechas navideñas.

Elige el empaque adecuado

Disponer del empaque correcto para tus productos te da la oportunidad de proteger tus artículos, promover tu marca y prevenir fallas o accidentes en las entregas; Despachar el paquete debidamente sellado y con el embalaje correcto debe ser primordial a la hora de preparar tu carga.

Puede que durante la preparación de tu pedido, te contagies del espíritu navideño y quieras empacar la carga con papel navideño, puedes hacerlo, esto dependerá de los productos que ofrezcas, pero no debes olvidar las medidas de embalaje recomendadas.

Facilita las devoluciones

Pasada la época navideña se da inicio al periodo de cambio de regalos, las tiendas vuelven a tener alta interacción, pero esta vez para devolver algunos productos, en consecuencia, es importante que se tenga claro los pasos para gestionar una devolución.

Informate cómo operan las distintas empresas logísticas para el retorno de un producto hacia tu centro de distribución, cuáles son los requisitos y cómo facilitar la información a tu cliente.

Mantén la magia de la Navidad

Dale un toque especial a cada compra, ¡envía tarjetas de Navidad a tus clientes! Esta propuesta será muy útil para captar nuevos o antiguos compradores, asimismo, servirá para conseguir la fidelización del cliente. Internet y la tecnología han hecho muy fácil la tarea de distribuir tarjetas de Navidad.

Estamos seguros, que con estas simples sugerencias, lograrás alcanzar un posicionamiento real entre tus clientes, destacando como un vendedor talentoso logrando así muchas ventas exitosas.