Ya se acerca el CYBER MONDAY 2019 los días 7,8 y 9 de Octubre… y como todos sabemos es una fecha que puede ayudarte a aumentar tus ventas significativamente, por eso como ecommerce debes anteceder a toda la sobredemanda que produce este mega evento que abarca a las grandes empresas como a las que recién comienzan su camino.

Para este caso te ayudaremos con pequeños tips que te ayudarán a prepararte y así no verte envuelto en problemas que se transformarán finalmente en una mala experiencia para tu cliente y con ello la posibilidad que no vuelva a elegirte en un futuro.

Con todo lo antes mencionado entremos a ver lo prometido…

AQUÍ VAN ALGUNOS TIPS CYBER:

Embalaje

Las condiciones del embalaje deben ser las adecuadas para transporte y manipulación de tus productos. Para mantener la integridad de estos debes estar siempre atento a lo siguiente:

  •  Cerrarlos correctamente
  • Escoger un buen embalaje externo (antideslizante)
  • Escoger un buen embalaje interno (papeles, bolsas de burbujas o cartones) que puedan amortiguar los posibles golpes que dañen tu producto.

Etiquetas

Crea las etiquetas en tamaño 10 x 10 y en formato PDF o ZPL. Pega siempre la etiqueta en la parte plana del producto, no así en bordes o pliegues, además trata de que esté en un lugar visible para que con ello dar correcta lectura de su trazabilidad.

Solicitud de materiales

Solicita tus materiales a tiempo, por lo menos, con 10 días de anticipación para abastecer tu stock previo al Cyber, ya que acercándose cada vez más a la fecha del evento es más probable que los operadores no puedan cumplir con tu solicitud a tiempo dado que existirán muchas otras empresas en la misma situación.

Notificación al cliente final

Recuerda configurar las notificaciones al cliente final, con la finalidad de que este siempre se mantenga informado de la trazabilidad de sus envíos y con ello evitar debido a la incertidumbre las molestias de los clientes.

Solicitud de retiros

Planifica bien tus retiros dado que si tienes un retiro adicional o necesitas programarlo debes realizar con anticipación la solicitud dado que los operadores tendrán que adaptar todas sus operaciones para los días del evento de forma anticipada.

Trazabilidad e incidencias

Verifica lo más que puedas los estados de tus envíos dado que cualquier incidencia debes notificarla inmediatamente para que puedan realizar las gestiones necesarias tomará seguramente más del tiempo habitual en resolverse y así evitar lo mayor posible el retraso de la entrega.

Tiempos de bodega

Considera extender los tiempos de proceso de carga en tus bodegas para así agilizar los tiempos y poder despachar tus envíos lo antes posible para evitar extender el plazo de entrega al cliente.

Stock y precios

Recuerda siempre verificar que tienes el stock necesario y actualizado en tu página para que no tengas problemas con ventas que debas anular o aplazar debido a que no puedes cumplir con ellas. Además de darle mucha atención al precio que le asignas a cada producto, no dejes nada al azar, específica lo mejor que puedas cual es el producto al cual se le está aplicando la promoción y que la imagen del producto sea la que corresponda a la oferta, dado que puede suceder que la foto sea de un color o modelo distinto al de la promoción.

¿Verificaste todo y te diste cuenta que atendiste a todo lo mencionado? ¡Pues entonces estás preparado! Solo queda esperar a que llegue el día y exploten tus ventas.

¡Mucha Suerte!